Cursos Asterisk en México

El módulo de Dahdi no es reconocido en Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El módulo de Dahdi no es reconocido en Asterisk

Mi instalación es la básica: Asterisk 1.4 y dahdi complete para linux 2.4.1.2. He instalado también wanpipe 3.5.20 para una configuración con tarjeta Sangoma A200, sin embargo el módulo de dahdi no es identificado en el CLI de Asterisk. La instalación se realizó en el orden: Dahdi -> asterisk -> asterisk addons -> libpri -> wanpipe.

Al momento de ejecutar el comando:

Código:
    asterisk*CLI>module load chan_dahdi.so
    Muestra los siguientes errores:

Código:
     WARNING[3816]: loader.c:382 load_dynamic_module: Error loading module 'chan_dahdi.so': /usr/lib/asterisk/modules/chan_dahdi.so: undefined symbol: ast_event_get_ie_uint
    Código:
     WARNING[3816]: loader.c:777 load_resource: Module 'chan_dahdi.so' could not be loaded.
    Y en el message log de wanpipe ubicado en /var/log/message describe el siguiente mensaje:

Código:
     wanpipe1: Error: wp_remora_event_exec(): Module number 133 is greater than maximum of 24!
    Código:
     wanpipe1: Open (usecount=1, channo=1, chanpos=1)...
    La instalación de dahdi no marcó ningún error, sin embargo tuve que modificar el Makefile del instalador en la ruta /usr/src/dahdi/linux/drivers/dahdi/firmware/Makefile, ya que la instalación se realizo "OFFLINE", es decir, sin internet, por lo que al principio de la ejecución trataba de descargar un paquete específico que descargue yo mismo en otra computadora y lo coloqué en dónde debia ir en los compilados de dahdi: /usr/src/dahdi/linux/drivers/dahdi/vpmadt032_loader/ que son los siguientes archivos:

dahdi_vpmadt032_loader.c dahdi_vpmadt032_loader.o vpmadt032_loader.h vpmadt032_x86_32.o vpmadt032_x86_32.o_shipped vpmadt032_x86_64.o_shipped

Y al menos no marcó ningún error al ejecutar los comandos make, make install, etc. sobre los compilados de dahdi.

Los canales analógicos de la tarjeta A200 si son detectados con wanpipe, los archivos de configuración son los que crea por default y solo se ha cambiado la zona:

Código:
    loadzone=mx
    defaultzone=mx

#Sangoma AFT-A200 [slot:4 bus:1 span:1] <wanpipe1>
    fxsks=1
    echocanceller=mg2,1
    fxsks=2
    echocanceller=mg2,2
    fxsks=5
    echocanceller=mg2,5
    fxsks=6
    echocanceller=mg2,6
    fxsks=7
    echocanceller=mg2,7
    fxsks=8
    echocanceller=mg2,8
    No estoy seguro si el problema radicó en que la instalación de todo el SO también se llevó acabo OFFLINE, incluso las paqueterías complementarias como PHP, Libc, etc.
    o simplemente fue que la instalación de dahdi necesita forzosamente conección a internet. Esto último quiero remarcarlo ya que la prueba consiste en realizar una instalación OFFLINE de todo un PBX Asterisk, y hasta el momento solo me ha marcado ese error significativo que no me permite recibir llamadas desde la línea pública.

Si existe alguien que ya haya realizado una instalación similar podría indicarme sus pasos y cual es el mejor camino por favor o cómo poder reslver los errores que amrcan al levantar el módulo de dahdi en asterisk.

PD: se me olvidaba decir que el SO es ubuntu server 10.0.4 y repito, fue instalado integramente sin conexión a internet y los paquetes complementarios fueron instalados manualmente.

Muchas gracias de antemano y espero su pronta respuesta.

Re: El módulo de Dahdi no es reconocido en Asterisk

lfgomez307vmx1

Yo en lo personal lo instalo de la siguiente manera:
    libpri -> Dahdi -> asterisk -> asterisk addons -> wanpipe.

Cuando se instala dahdi descarga varios firmwares y sin estos no compila correctamente.

Estos se descargan en la siguiente ruta:
    /ruta_donde_se_descomprimio_dahdi/dahdi-linux-complete-2.3.0+2.3.0/linux/drivers/dahdi/firmware/

La lista de los firmwares que descarga es:
    dahdi-fw-hx8-2.06.tar.gz
    dahdi-fwload-vpmadt032-1.20.0.tar.gz
    dahdi-fw-oct6114-064-1.05.01.tar.gz
    dahdi-fw-oct6114-128-1.05.01.tar.gz
    dahdi-fw-tc400m-MR6.12.tar.gz

De una memoria o de tu equipo ponlos en esta ubicacion y corre nuevamente los comando de instalacion.

Espero te sea de ayuda.
    Soluciones, NO culpables.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X