Cursos Asterisk en México

Cada 20 o 30 min se desconectan las líneas registradas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cada 20 o 30 min se desconectan las líneas registradas

Tengo Asterisk funcionando bien desde hace más de 1 año y resulta que desde el 29 de Julio por alguna razón que desconozco, el Asterisk se me desconecta de las líneas que tengo registradas cada 20 o 30 minutos. Ya hablé con Axtel para que revisaran la conexión y no hay problemas ahí. Ya hablé con Alestra que es con quien tengo contratada las líneas SIP y tampoco hay problemas. En los logs no veo que se desconecte nada, de hecho cuando me reportan que no pueden hacer llamadas me fijo en la consola de Asterisk el estado de las líneas y todo figura conectado (lo hago con sip show registry). Para solucionarlo basta con un sip reload. No es problema de conexión de internet porque en los logs también veo que cuando se cae la conexión, el Asterisk lo detecta y trata de reconectarse... pero en estos casos el Asterisk no se da cuenta de nada y ya no se pueden hacer ni recibir llamadas.
    Tengo también una línea contratada con localphone con un número de teléfono en NY y también se desregistra y se vuelve a registrar con el sip reload.
    Ya no se qué hacer... estoy perdido! Sobre todo porque no había ningún problema y todo empezó el 29 de julio.
    Ojalá alguien me puede ayudar!

Desde ya muchas gracias!
    Max

Re: Cada 20 o 30 min se desconectan las líneas registradas

Max,

Si tienes internet con Axtel ese es el problema: cierran la sesión y Asterisk "piensa" que sigue registrado, pero cuando recibes la llamada Axtel ya no sabe a donde enrutar la llamada de vuelta. Tengo varios clientes con Axtel actualmente que me han reportado este mismo problema: su linea está bien y de pronto, se pierde registor y dejan de recibir llamadas.

Honestamente, no creo que haya mucho que puedas hacer, salvo cambiar de ISP. La conexión te van a decir que está bien, pero la sesión de registor de SIP es la que se cierra.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta Christian!
      Me queda una duda, nosotros tenemos Axtel desde hace 6 meses y no había tenido ningún problema. Esto empezó a suceder el 29 de julio y ese mismo día por la mañana en los logs de Asterisk puedo ver que se perdió conexión de internet como a las 7:30AM y después de eso empezó este problema. Tú crees que Axtel haya cambiado algo ese día? En tu experiencia tus clientes tienen problemas con Axtel desde el primer día o has visto este tipo de comportamientos ya?

Te agradezco muchísimo tu ayuda!
      Saludos,
      Max

Comentario

En mi experiencia han pasado ambas: algunos han tenido problemas desde el inicio, pero otros han tenido problemas ya iniciado. Por ejemplo, de pronto empezaron a tener probleams con el puerto de IAX UDP 4569. Ese mismo dia cambie al 4570 UDP y empezó a funcionar de nuevo. Así supe que habían bloqueado puertos.

Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Christian, acabo de confirmar que en este caso en particular el problema no es Axtel La verdad es que yo también dudaba de Axtel, pero en la oficina tenemos una conexión de Prodigy adicional a la de Axtel y se me ocurrió cambiar todo para usar a Prodigy como proveedor y resulta que tenemos el mismo problema. Esto me indica que entonces el origen de las desconexiones está o bien en el firewall (Mikrotik) o en el Asterisk... se te ocurre alguna forma de detectar si el problema puede estar en el Asterisk? Estoy pensando en hacer otra prueba de quitar el firewall y usar el port forwarding del router de Prodigy para ver si es o no el Mikrotik, pero quiero ir viendo otras opciones... se te ocurre algo más? Yo la verdad ya no se qué pensar

Por cierto, no es Alestra tampoco porque también tenemos contratado un proveedor de Inglaterra (Localphone) con un teléfono en New York y cuando el Asterisk se desconecta de Alestra, también se desconecta de Localphone, lo que me indica que no es el proveedor de los troncales el que está cortando la conexión.

A mí lo que me llama mucho la atención es que de un día para el otro empezó a dar problemas.

Saludos,
          Max

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X