Según he leido en www.voip-info.org, para transferir llamadas de una forma atendida con telefonos analogicos (recibes una llamada;la dejas en espera;llamas a la extension a la que quieres pasar la llamada;cuelgas, estableciendose la comunicacion entre el primero y el tercero) es mediante tecla R del telefono. Pues cuando pulso esta tecla no hace nada. En su defecto, descubri que "colgando" brevemente (no mucho tiempo porque sino se cuelga definitivamente) daba tono de marcado y podia llamar a la otra extension a la que quiera pasar la llamada, mientras que en asterisk aparecia el mensaje "three way calling". Sabeis como se puede hacer esto, pero pulsando la tecla R o algo que no sea la manera de "colgar" que utilizo en estos momentos???
transferir llamadas con telefonos analogicos (zaptel)
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
Yo hago lo mismo que Mike y no tengo problemas. Tras presionar # escucho "Transfer", y luego tecleo la extensioón destino y la llamada se transfiere a dicha ext.
Lo de colgar brevemente, supongo que simulas la tecla de "Flash" q muchos teléfonos tienen.dCAP Christian Cabrera R.
Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
Comentario
-
"Flash" es lo de la tipica tecla R de lo telefonos?
Lo de transfer no me sirve, porque si la persona no está se pierde la llamada. Lo que quiero es poder comprobar que la persona está y avisarla de que le paso a fulanito. Con transfer la transferencia de la llamada está desatendida. Alguna solución?
Comentario
-
Parked calls.
Nunca las he usado, pero hasta donde se funcionan así:
- Creas una extesión de "parking"
- Mandas a una llamada a dicha extensión
- Le llamas a la persona a la q le quieres transferir, le dices "Fulanito está en la ext. #X"
- Fulanito toma su tel, presiona una combinación de números, y recoge la llamada en la ext. X
- Si Fulanito no estaba, simplemente tu usas dicha combinación y recoges tu mismo la llamada que ahi dejaste
Otra cosa que se me ocurre, es crear un macro para transferencias, donde intente la extensión por "X" tiempo, y de ahi, si no hay nadie en vez de mandar al buzón t regrese la llamada a tu misma extensión desde la cual mandaste la llamada.dCAP Christian Cabrera R.
Comentario
-
Hola. Estoy probando lo de transferencia de llamadas. Mi dudas es si para esto hay que configurar algo en los archivos. conf.?
Mi duda surgue porque por la experiencia que tuve en H.323 esto dependia mucho de los equipos que utilizemos. Mi escenario es el siguiente. Los archivos de configuracion son los que se encuentran en http://mike.calle69.net/asterisk/ (Que buena idea fue colgar estos archivos) con las siguenmtes modificaciones.
:sip.conf
[general]
port = 5060
bindaddr = 0.0.0.0
context=telsip
tos=lowdelay
dtmfmode=info
disallow=all
allow=ulaw
allow=ilbc
allow=gsm
allow=g729
; Usuarios SIP
;Usuario Nro 1 Grandstream Budge Tone 100
[1001]
type=friend
username=1001
secret=1001
context=menores
callerid="1001" <1001>
host=dynamic
reinvite=no
canreinvite=yes
dtmfmode=info
transfer=yes
nat=no
insecure=yes
disallow=all
allow=g729
;Usuario Nro 2 Grandstream HandyTone
[1002]
Type=friend
username=1002
secret=1002
context=menores
callerid="1002" <1002>
host=dynamic
reinvite=no
canreinvite=no
dtmfmode=info
transfer=yes
nat=no
disallow=all
allow=g729
; Usuario Nro 3 Cisco ATA 166
[1003]
Type=friend
username=1003
secret=1003
context=menores
callerid="1003" <1003>
host=dynamic
reinvite=no
canreinvite=no
dtmfmode=info
transfer=yes
nat=no
disallow=all
allow=g729
:extension.conf
[menores]
include => fwd
include => telsip
include => oficinaremota
exten => 1001,1,Dial(SIP/1001,90,Ttrm)
exten => 1002,1,Dial(SIP/1002,90,Ttrm)
exten => 1003,1,Dial(SIP/1003,90,Ttrm)
Cuando realizo una llamada de cualquiera de los dos Granstream al Cisco, este puede transferir correctamente la llamada a cualquiera de los granstream (atiendo, pulso la tacla flash, marco el numero+#). Es decir que cuando tengo el Cisco como traferidor (si existe esa plabra) no hay problemas.
El problema surje cuando cualquiera de los Granstream quiere transferir una llamada.Mi pregunta es me falta configurar algo o es problema de Hard?
Espero que se entienda.Daniel Di Francisco
[email="ddifrancisco@hotmail.com"]ddifrancisco@hotmail.com[/email]
Comentario
-
Ok. lo tenia en: Send DTMF: via RTP (RFC2833) y lo pase a Send DTMF:via SIP INFO
Cuando me llaman al Granstram BT 100, atiendo, pulso la tecla transfer, me da tono, marco el numero y se queda mudo.
El programe me arroja lo siguiente durante la comunicacion. Por ahi sirve de algo asi que lo pego
-- Executing Dial("SIP/1002-5191", "SIP/1001|90|Ttrm") in new stack
-- Called 1001
Oct 8 09:47:33 NOTICE[15375]: channel.c:1691 ast_set_write_format: Unable to find a path from SLINR to G729A
Oct 8 09:47:33 WARNING[15375]: res_musiconhold.c:469 moh_alloc: Unable to set *SIP/1002-5191* to signed linear format
-- Started music on hold, class *default*, on SIP/1002-5191
-- SIP/1001-ce61 is ringing
-- SIP/1001-ce61 answered SIP/1002-5191
-- Attempting native bridge of SIP/1002-5191 and SIP/1001-ce61
Oct 8 09:47:36 NOTICE[6150]: channel.c:1691 ast_set_write_format: Unable to find a path from SLINR to G729A
Oct 8 09:47:36 WARNING[6150]: res_musiconhold.c:469 moh_alloc: Unable to set *SIP/1002-5191* to signed linear format
-- Started music on hold, class *default*, on SIP/1002-5191
Oct 8 09:47:40 WARNING[6150]: chan_sip.c:681 retrans_pkt: Maximum retries exceeded on call 42cfa6ab08b18960@192.168.0.83 for seqno 20135 (Non-critical Response)
== Spawn extension (menores, 1001, 1) exited non-zero on *SIP/1002-5191*
Cambie la comilla simple por el *, porque no lo podia mandarDaniel Di Francisco
[email="ddifrancisco@hotmail.com"]ddifrancisco@hotmail.com[/email]
Comentario
-
Por lo que veo es un problema de codec G729A. Tienes alguna licencia instalada en tu Asterisk? Sospecho que el ATA que estés usando soporta dicho codec y está tratando de usarlo, el problema es qu esi no tienes una licencia, Asterisk NO puede convertir de G729A a ningún otro codec (cosa que pasa cuando usas el music on old, pues conviertes de wav/gsm a g729a).
G729A está activado solo como "pass-trhu", es decir, solo sirve si AMBOS dispositivos que originan/reciben la llamada usan dicho codec.
Presumo todo esto porque apenas instalé la versión libre de g729a con propósitos educativos, y hasta ese entonces me aparecían mensajes de ese tipo.
Quizás esté mal, pero es mi diagnóstico.dCAP Christian Cabrera R.
Comentario
-
dCAP Christian Cabrera R.
Comentario
-
Re: transferir llamadas con telefonos analogicos (zaptel)
Hola, yo no tengo problemas para hacer las transferencias al presionar #1 escucho "Transfer", y luego tecleo la extensioón destino y la llamada se transfiere a dicha ext, pero lo que quiero es no se escuche "transfer", alguien sabe como sacar esa voz.
Comentario

Comentario