Cursos Asterisk en México

WARNING's al arrancar asterisk y usuarios no se registran

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• WARNING's al arrancar asterisk y usuarios no se registran

Hola Genios:

Soy novato con asterisk, pero pretendo ponerlo en producción en la LAN de mi empresa para luego realizar conexiones desde la extranet, pero tengo un problema y es el siguiente:

Al arrancar Asterisk cuya versión es la asterisk-1.2.9.1-netsec, se visualizan los siguientes WARNING's:

WARNIN[15501] pbx_dundi.c Unable to look up host 'mi_maquina'
    WARNING[15501] chan_mgcp.c: Unable to get our IP address, MGCP disabled
    WARNING[15501] chan_skinny.c Unable to get our IP address, Skinny disabled

Ahora bien, para la conexión desde las máquinas de los usuarios utilizo el X-Lite... lo raro es que la misma configuración de los archivos sip.conf y extensions.conf la he utilizado en una laptop que utilizo de pruebas y en donde he instalado la misma versión de asterisk y allí SI funciona a la perfección... obviamente cambiando la configuración del X-Lite para que se conecta a la IP de la laptop.... qué puede parar?? la laptop está conectada a la misma red que el servidor donde se genera el problema.

Qué puedo hacer para solucionar mi problema??? son acaso esos WARNING's los que impiden la comunicación entra los usuarios? Cómo puedo corregir los WARNING's?

Mil Gracias por la ayuda que me puedean ofrecer....

Saludos,

Lmunoz!!!

WARNING

prueba en el sip donde creaste tus usuarios poner esto:
    host=dynamic

no importa q la ip de tus pc sea estatica, prueba y luego cuentas!!
    Angel Fuentes
    Tapachula Chiapas...

Comentario

Hola Thomas:

Gracias por tu respuesta.

Te cuento que las IP de las máquinas todas son dinámicas y en el archivo sip.conf ya tenia la clausula host=dynamic.

Será acaso un problema con la tarjeta de red??? pero si hago ping a cada una de las terminales, efectivamente envía los paquetes y no se pierde ninguno!!!

Qué podrá pasar??

Mil gracias de nuevo por tu ayuda!!!

Saludos.

Comentario

como tienes tus archivos
        etc/hosts
        etc/sysconfig/network
        ???
        Angel Fuentes
        Tapachula Chiapas...

Comentario

Hola Thomas:

Te agradezco que estes pendiente de mi problema... No sabes el favor tan grande que me estas haciendo.

Mis archivos estan así:

/etc/hosts
          # Do not remove the following line, or various programs
          # that require network functionality will fail

/etc/sysconfig/network
          NETWORKING=yes
          HOSTNAME=nombre_servidor

Te cuento que he probado con un cd asterisk live 1.0 autoejecutable y ha levantado el servicio y se han registrado los usuarios a pesar de que ha mostrado más WARNING's que si trato de levantar la condiguración en el servidor. Lo malo es que no puedo instalarlo desde el CD live porque en el servidor corren más servicios y ya entenderas....

De nuevo gracias por tu ayuda.

Saludos.

Comentario

EUREKA....Amigo Thomas...EUREKA

He logrado que los usuarios se registren en el servidor, lo que estaba impidiendo ésto era el servicio iptables pues lo he parado por un momento e inmediatamente los usuarios se empezaron a registrar. Pero aho surge la pregunta, Cómo hacer para decirle a iptables que permita registrar usuarios en el Asterisk??

Saludos.

Comentario

me alegro q lo hayas solucionado!!
              existen un buen de manuales de iptables, solo tienes q dejar establecer politicas por defecto y restringir o permitir los acceder a los puertos del servidor... busca en google, seguro encuentras un buen scritp sencillo!!

Saludos!!!
              Angel Fuentes
              Tapachula Chiapas...

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X