Cursos Asterisk en México

WARNING's al arrancar asterisk y usuarios no se registran

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• WARNING's al arrancar asterisk y usuarios no se registran

Hola Genios:

Soy novato con asterisk, pero pretendo ponerlo en producción en la LAN de mi empresa para luego realizar conexiones desde la extranet, pero tengo un problema y es el siguiente:

Al arrancar Asterisk cuya versión es la asterisk-1.2.9.1-netsec, se visualizan los siguientes WARNING's:

WARNIN[15501] pbx_dundi.c Unable to look up host 'mi_maquina'
    WARNING[15501] chan_mgcp.c: Unable to get our IP address, MGCP disabled
    WARNING[15501] chan_skinny.c Unable to get our IP address, Skinny disabled

Ahora bien, para la conexión desde las máquinas de los usuarios utilizo el X-Lite... lo raro es que la misma configuración de los archivos sip.conf y extensions.conf la he utilizado en una laptop que utilizo de pruebas y en donde he instalado la misma versión de asterisk y allí SI funciona a la perfección... obviamente cambiando la configuración del X-Lite para que se conecta a la IP de la laptop.... qué puede parar?? la laptop está conectada a la misma red que el servidor donde se genera el problema.

Qué puedo hacer para solucionar mi problema??? son acaso esos WARNING's los que impiden la comunicación entra los usuarios? Cómo puedo corregir los WARNING's?

Mil Gracias por la ayuda que me puedean ofrecer....

Saludos,

Lmunoz!!!

WARNING

prueba en el sip donde creaste tus usuarios poner esto:
    host=dynamic

no importa q la ip de tus pc sea estatica, prueba y luego cuentas!!
    Angel Fuentes
    Tapachula Chiapas...

Comentario

Hola Thomas:

Gracias por tu respuesta.

Te cuento que las IP de las máquinas todas son dinámicas y en el archivo sip.conf ya tenia la clausula host=dynamic.