Cursos Asterisk en México

Festival + Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Festival + Asterisk

Hola,
    Estoy trantando de configurar asterisk para interactuar con festival,
    ya tengo instalado en una pc, y funciona sin problemas,
    Lo que estoy intentando hacer es conectar a asterisk con el servidor festival que esta en otra pc, y que este lea el texto que le coloco.
    Segui los pasos de voip-info.org (http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... stallation)
    y cuando realizo la llamada al interno que tengo configurado el ejemplo del festival no sale ningun sonido, y en las consolas me muestra lo siguiente

(Festival)
    server Thu Mar 16 09:54:10 2006 : Festival server started on port 1314
    client(1) Thu Mar 16 09:54:17 2006 : accepted from 192.168.0.3
    client(1) Thu Mar 16 09:54:17 2006 : disconnected

(Asterisk)
    -- Executing Answer("SIP/Hernan-c150", "") in new stack
    -- Executing Festival("SIP/Hernan-c150", "hello men") in new stack
    == Parsing '/etc/asterisk/festival.conf': Found
    -- Executing Hangup("SIP/Hernan-c150", "") in new stack
    == Spawn extension (from-sip, 555, 3) exited non-zero on 'SIP/Hernan-c150'

La instalacion del festival la hice con apt-get, y copie lo necesario en festival.scm para que pueda funcionar con asterisk, pero aun asi no se escucha nada.
    Alguien puede darme una mano?
    Muchas Gracias

bueno les comento ya he podido hacer que hable... :P
    ahora lo q estaria necesitando es saber como puedo hacer para que lea un archivo txt...
    es esto posible??
    a quien se le ocurre algun tipo de idea.
    Espero su ayuda gracias!

Comentario

Usa un AGI.

Con un AGI puedes leer una línea del archivo de texto, meterla a una variable y de ahí pasársela como parámetro al Festival. Si tienes muchas líneas, repites el proceso una y otra y otra vez hasta que termines de leer.

Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Hola.
        Que clase de AGI... la verdad qeu estoy menos diez con el tema de los agis, pero si me dices mas o menos que clase de agi tengo que realizar, talvez me las pueda arreglar con un poco de ayuda de voip-info..
        lo que necesito que lea es un archivo de texto de una linea...
        igualmente aunque no lo fuera tu me dices que lo realice varias veces para las demas lineas asi que con lograr que lea una todo resuelto.
        Disculpa mi ignorancia en algunos temas :P es que soy joven (20 años..) y perdi mucho tiempo de mi vida jugando a los juegos que me ofrecia microsoft... asi que comence con el este mundo de linux y desarrollos hace un par de años .. y en algunas cosas todavia soy muy newbie...

Comentario

Bueno! Lo he logrado!

La manera en que lo he solucionado es la siguiente:

exten => s,1,Answer()
          exten => s,2,System(/usr/bin/text2wave /ruta/archivo.txt -o /var/lib/asterisk/sounds/milocucion.ulaw -otype ulaw)
          exten => s,3,Playback(milocucion)

El text2wave es una aplicacion integrada con festival la cual la lectura del archivo la transforma en un sonido con el que luego puedes escuchar con un simple playback.

Comentario

A mi no megusto como se escuchaba la voz en español de festival y es mas
            la licencia de la que encontre en español no te permitia usarla para uso comercial
            cual esta ocupando ?

Comentario

Es cierto...

El Festival se escucha horroroso y el Swift (de pago pero muy económico) en castellano no es que mejore mucho

Alguien ha encontrado un TTS (Text to Speech) o un ASR (Speech Recognition) que funcionen con Asterisk y merezca la pena.

He leido esta noticia: http://www.crm2day.com/news/crm/117846.php

Y parece que va a existir soporte de un TTS/ASR profesional en Asterisk, pero tendrá soporte para el idioma castellano? con que precios saldrá al mercado?.. muchas preguntas, demos tiempo a ver que sucede

Comentario

Para mi tampoco se escucha de mil maravillas... es claro q lo que habla es una maquina.
                Pero a sabiendas de el que habla es una maquina.. y que no he encontrado ninguna voz mejor... y que sobretodas estas cosas a mi jefe si le gusta... me he quedado con esta voz..
                la voz que utilizo es la de la pagina de MBROLA... español 2 si no me equivoco...

Comentario

Prueba con ceptral es comercial y me funcion bien con phpagi classes

No es tan caro y es una pabada ponerlo
                  comod icne no es tanto quilombo

Comentario

boquita como solucionaste tu primer problema

es que a mi mepasa lo mismo y todavia no se que es.

Comentario

instale el servidor en el mismo servidor de asterisk, y deje corriendo el servidor de festival
                      sino me equivoco es con festival --server y luego configurando el archivo festival.conf correctamente anda sin problemas

Comentario

Boquita..

como estas ..?.. oye .. en resumen .. que hace festival ?

saludos.

Comentario

Es un text to speech
                          lo que hace es leer lo que tu le escribes y lo dice...
                          habla lo que tu le escribes... sensillo no tiene secretos

Comentario

que buena..
                            oye .. boquita
                            dame tu messenger po

saludos.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                            Trabajando...
                            X