Cursos Asterisk en México

Problemas con el Call Parking

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con el Call Parking

Estimados..

Tengo Instalado Asterisk 1.0.0.7, me funciona sin problemas y puedo llamar desde un sip a un PSTN y desde SIP a SIP, tengo habilitado voicemail y casi la mayoria de los servicios basicos, el problema que tengo es que he configurado el parking calls, de acuerdo a las indicaciones de Mike y por algun motivo que desconosco no me funciona ni apretando el #700 o solo 700, si alguien pudiera hecharme una mano, seria mil veces feliz.

Saludos.

Atte.

Un shileno.

Y... si tenes todo de acuerdo a las indicaciones de Mike... te deberia funcionar.
    Si no te funciona es por que no lo tenes como las indicaciones de Mike.. en tal caso, deberias colocar como son tus archivos para ver si encotramos el problema.

pero por las dudas... fijate de colocar en extensions.conf la siguiente linea dentro del contexto de los usuarios o donde le declaras los permisos.

include => parkedcalls

Saludos.

Comentario

Sobre Parking Calls

Estimado.

Efectivamente hize lo que Mike decia pero aun asi no me funciona, les adjunto los archivos extensions.conf y features.conf.

-Extensions

[from-input]
      exten => 800,1,VoiceMailMain(${CALLERIDNUM})
      exten => 800,2,hangup
      exten => 100,1,Answer
      exten => 100,2,wait(1)
      exten => 100,3,Read(confnum|conf-getconfno|4)
      exten => 100,4,MeetMe(${confnum})
      exten => 100,5, hangup
      exten => 500,1,WaitMusicOnHold(30)
      exten => _.,1,call_authorization(CPP)
      exten => _.,3,Hangup
      exten => t,1,hangup
      exten => h,1,hangup

include => parkedcalls

-Features.conf

;
      ; Sample Parking configuration
      ;

[general]
      parkext => 700 ; What ext. to dial to park
      parkpos => 701-720 ; What extensions to park calls on
      context => parkedcalls ; Which context parked calls are in
      parkingtime => 45 ; Number of seconds a call can be parked for
      ; (default is 45 seconds)
      ;transferdigittimeout => 3 ; Number of seconds to wait between digits when transfering a call
      ;courtesytone = beep ; Sound file to play to the parked caller
      ; when someone dials a parked call
      ;adsipark = yes ; if you want ADSI parking announcements
      ;pickupexten = *8 ; Configure the pickup extension. Default is *8

Ahi estan los 2 archivos, ojala me puedan ayudar.

Saludos.
      atte.

TheRock

Comentario

Supongo que debes tener algo mas en tu extensions.conf..... por que no se ve nada con respecto a tus extensiones, como reciben las llamadas, como las hacen, como se llaman entre ellos, etc, etc.

Comentario

maxi..
          eso es todo lo que tengo .

de hecho la forma como funciona asterisk, es que asterisk me permite autentificar los usuarios, las tarifas y todo lo demas lo hace otro sofrtware que esta sobre un servidor nt.

supuestamente con los datos sobre el call parking que coloque en el features.conf deberia funcionar.

saludos.

Comentario

Como haces para llamar de un usuarios SIP a otro, si ni siquiera existe un Dial en tu extesions.conf ????

Esta claro, que hay algo que esta mal....
            Otra cosa que no entiendo es el comando call_authorization.... ese comando no existe.

Y estas ofreciendo con 800 que entren a escuchar sus mensajes.... pero como un usuarios va a tener mensajes si no existe un cmd voicemail para que le dejen mensajes ???

Hay muchas incoherencias en tu extensions.conf o solo colocaste parte de él, por que asi no te van a funcionar las cosas.

Comentario

Maxi,...como te dije en el post anterior el dial lo hace un programa externo que se carga como modulo en el modules.conf, el asterisk solo me hace de paso para este programa, de igual forma en el extension, ahora si tienes alguna nocion de que algo estoy haciendo mal, solo me la mencionas y yo corregire segun tus datos las cosas que deberian ir, la idea como te dije es que me funcione el call parking y si tengo que hacer algun cambio, te agradeceria me lo dijeras, para asi realizarlo.

saludos.

Comentario

Creo que sera la version de asterisk... si mal no recuerdo en esa version no funciona con #700 si no
                con #70. y todo lo que pongas en el features es ignorado.

Prueba con el #70 o actualiza tu version de asterisk

Comentario

es raro que sea # el que comienze, en el asterisk el # tiene otra funcion por lo tanto no puede ser adjuntado al inicio .

probe . de igual formas para salir de dudas y efectivamente cuando marco # 70 o # 700 me da congestion.

asi que no creo que sea .. por ahi la solucion,.

Comentario

si no me equivoco lo que quizo decir carlos con #700 es extension 700
                    osea que pruebes solo con 70.
                    a ver que logras.
                    Con respecto al programa externo que hace el dial, tal vez por ese lado vienen los inconvenientes, realmente no se como trabaja esto que me dices.
                    Lo que creo es que seguramente eso es lo que te esta trayendo problemas.
                    Para corroborrarlo prueba hacer un extensions.conf sensillo para probar si con eso te funciona.
                    Suerte

Comentario

tienes algun extensions que me funcione ?

si es asi .. podrias pegarlo aca.. para probar..

saludos

Comentario

Pon algo asi

[sips] ;Contexto de los agentes sips
                        exten => 1000,1,Dial(SIP/1000,20)
                        exten => 1000,2,Hangup
                        exten => 1001,1,Dial(SIP/1001,20)
                        exten => 1001,2, Hangup

include => parckedcalls

Utiliza esto y a los agentes sip ponlos con el contexto (en este caso) sips, te recuerdo que debes modificar 1000 por el interno que necesites si no copia los ejemplos del sip.conf que te habia dado antes y pon 1000 en el nombre.

Si tienes una configuracion basica como esta te de

Suerte.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X