Cursos Asterisk en México

Grabacio de llamadas de miembros en queues

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grabacio de llamadas de miembros en queues

    Hola que tal, quería consultar de que forma puedo hacer para poder grabar a determidos miembros de la cola, es decir:

    En mi queue.conf tengo lo siguiente:

    [Q-Prueba]

    setinterfacevar=yes
    setqueuevar=yes
    music=default
    monitor-type = MixMonitor
    monitor-format = gsm
    strategy=ringall
    timeout=45
    retry=5
    wrapuptime=0
    maxlen = 0
    announce-frequency = 0
    announce-holdtime = no
    member => SIP/9514,1
    member => SIP/9515,1
    member => SIP/9516,1

    Entiendo que de esta forma graba para cualquiera que atienda...ahora como hago si por ejemplo solo me interesa que grabe a los miembros 9514 y 9516 por ejemplo?
    La idea es que no me genere files que no son necesarios (por ej si atiende 9515)..ya que cuando son muchas llamadas esto puede crecer a Gbs...
    Muchas gracias!

  • #2
    Probablemente puedas lograrlo con la ayuda de MEMBERINTERFACE y MEMBERMACRO o gosub/macro desde la aplicación QUEUE. Sin embargo yo me preocuparía de las grabaciones si tuvieras un flujo de llamadas de MILES al día, de lo contrario es muy sencillo depurar las grabaciones.

    Mas info: core show application queue.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la pronta respuesta. De igual forma, una vez que conecta con el miembro se comienza a generar el file de audio no? Hay forma de evitar eso si el miembro seleccionado no tiene que grabarse? Previamente teniendo en una tabla Mysql los miembros que tienen que ser grabados.
      Gracias.

      Comentario


      • #4
        En el libro "Asterisk the definitive guide" revisa la opción de LocalChannels, ahi es donde puedes crear un dialplan que se ejecuta antes de pasar las llamadas con los miembros de los queues
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por cra_net Ver Mensaje
          Muchas gracias por la pronta respuesta. De igual forma, una vez que conecta con el miembro se comienza a generar el file de audio no?
          No si deshabilitas que se grabe automaticamente.

          Comentario


          • #6
            Gracias Hector y navaismo, entonces, vamos a probar deshabilitar la grabacion automatica como dice navaismo y ver la forma de una vez seleccionado el miembro que debe atender, poder utilizar el metodo que dice hector y decidir grabar o no con Mixmonitor.
            Voy a investigar hector.
            Gracias a ambos, pruebo y les comento.
            Saludos para todos..y gracias!

            Comentario


            • #7
              Deshabilitando el las grabaciones automaticas y utilizando canales locales se puede hacer lo que queria. Obviamente tambien hay que retocar el sistema de estadisticas de llamadas entrantes, para visualizar correctamente los datos ya que ahora en la llamada atendida viene algo del estilo "Local/SIP-9515@MemberConnector" pero eso se resuelve formateando el string.
              Gracias por el aporte Navaismo y hector!!

              Comentario

              Nube de Etiquetas

              Colapsar

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X