Cursos Asterisk en México

mi primer proyecto

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi primer proyecto

Hola que tal, mi nombre es Fabian, soy nuevo en el foro,soy de Argentina.
    He adquirido una plaquita x100p compatible (modem con chipset ambient), y la idea es realizar un sistemita que atienda los llamados (ivr), y que segun el codigo ingresado (dtmf) mande un mail correspondiente al numero ingresado, ejemplo: llamo, atiende el ivr pidiendo clave, si el usuario ingreso el numero 658 el sistemita tiene que mandar un mail a xx1@xxx.com, si ingreso 659 tiene que mandar un mail a xx2@xxx.com.
    Se entendio la idea? supongo que puede ser sencillo para utds, pero yo no caso una!.
    Agradeceria enormemente que me encaminen en el proyecto, no pretendo que me lo resuelvan, sino que me ayuden para poder lograrlo, ya que recien me inicializo en este fabuloso mundo de ASTERISK, aprovecho para saludar y agradecer a la gente del Foro.
    Muchas gracias.
    Fabian.

Yo tengo armado algo de eso.

Es una aplicacion para proveedores.
    La direccion de email del proveedor esta en una base de datos.
    Cuando el proveedor llama, se autentifica y puede seleccionar una opcion del IVR, para recibir su estado de cuenta por email.

Lo que hago es....
    1) Obtengo de la base su direccion de email.
    2) Se lo paso como argumento a un script
    3) Este script realiza 2 tareas.
    3.a) Le pasa a un .php el id del proveedor y el resultado lo vuelca a un .html
    3.b) Ejecuta otro .php que envia por email el resultado de lo que genero el primer .php
    4) El primer .php no es mas que una pagina desarrollada en php, que realiza un consulta en la base de datos, obteniendo los datos de la cuenta del proveedor y el resultado lo vuelca en un .html.

El proveedor recibe un email donde el body es la pagina .html

En tu caso, no se si el body del email es el mismo para todos, tampoco me queda claro si las X varian, o solo varia el numero antes del @ si todo esto es asi, osea el body es el mismo y las x no varian, es mas simple de llevar a cabo, de lo que realice yo.

Simplemente...
    Deberias pasarle a un script lo que el usuario ingreso ${EXTEN} se almacena en esa variable. (1*)
    El script en shell recibe el numero que ingreso el usuario y envia el mail a la correspondiente direccion, la cual con un for y un par de if, determinas si es 1 o 2 o 3 lo que va antes del @.
    De la misma forma que envias un email en bash, la misma sintaxis la incluis en el script solo que $1 es la variable que recibe el ${EXTEN} (2*)

(1*) exten => [6-7]XX,1,System(/path/script "${EXTEN}")
    esto te sirve para los numero del 600 al 799 ingresados

(2*) mail xxx1@xxx.com -s "asunto" < body

Si necesitas mas info avisame, y te detallo un poco mas.

Comentario

Hola que tal, gracias por responderme, pero yo todavia no logre que me atienda el IVR, ni siquiera estoy seguro si funciona bien la placa, tendras alguna configuracion como para que al menos atienda el ivr?, el resto lo investigo yo.
      Desde ya muchas gracias por la colaboracion.
      Fabian.

Comentario

ola maxi

mira estoy en algo parecido, me atiende el ivr pido el dato, lo busco en una base de datos, pero tengo problemas para volcarlo a una pagina web... podrias alludarmeporfavor

gracias

Danilo

Comentario

Si ya lo tiene en una base de datos tenes el 95% solucionado, lo de mostrarlo en una pagina web es solo un poco de php, una page.php que se conecte a la base y extraiga un dato y lo muestre es tan comun que podes encontrar cientos de ejemplos en Internet, busca en google sobre PHP y MySQL

http://www.google.com.ar/search?q=curso ... ueda&hl=es

Saludos.
          Maxi

Comentario

ola

si eso me queda claro lo que no entiendo es lo siguiente:
            tienes el dialplan el numero al que se llama es el 123123

exten=> 123123,1, answer
            exten=> 123123,2, agi(pagina.php)
            exten=> 123123,3,hangup

en pagina php, tengo la rutina que me pide el dato de la persona que llama (clave)
            luego lo busco en una base de datos, pero cuando lo quiero imprimir no pasa nada.
            tengo todo dentro de php
            <?
            pido dato
            busco dato en bdd
            trato de imprimir
            ?>

Atte
            Danilo

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.