Cursos Asterisk en México

quien sepa bien usar el agi help

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • quien sepa bien usar el agi help

    Tengo muchos problemas para poder ejecutar el agi y no se por que simpre me sale lo mismoTengo el asteisk 1.0.7 en el redhat

    segun yo el ejemplo con el cual puedes practicar el agi esta en /var/lib/asterisk/agi-bin
    hay tengo 3 archivos:

    agi-test.agi
    eagi-sphinx-test
    eagi-test

    segun yo el agi-test.agi es el que es el ejemplo,
    y lo ejecuto haci:

    *CLI> show agi exec agi-test.agi
    o
    *CLI> show agi EXEC agi-test.agi

    En cualqueira de las 2 formas me dice que No such command 'agi exec test'

    Estoy seguro que es de estar comentiendo un error de sintaxis

    Espero que laguien pueda aconsejarme.
    :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :? :?

  • #2
    ¿Qué es lo que pretendes hacer? La cosa no está muy clara.

    En asterisk.conf hay una línea donde se indica al asterisk en donde buscar los AGI y otras cosas.

    El AGI es un archivo ejecutable y el intercambio de información lo hace por medio del STDIN y STDOUT.

    Para ejecutar un AGI lo puedes hacer desde:
    - El Dialplan. AGI(nombre_agi)
    - Desde la consola. /ruta_completa/nombre_agi

    Un poco así en plan recomendación. Los pasos que seguiría para desarrollar un AGI:
    1) Lo programo. En principio me gusta el Perl porque es muy sencillito y rápido de manejar. Ojo, si necesitas eficiencia buscamos otras cosas.
    2) Probamos desde la consola. A ver si tiene errores de sintaxis o lógicos. Para comprobar los errores lógicos, te toca engañar un poco al AGI poniendo los valores que espera recibir del Asterisk a piñon.
    3) Pasamos el AGI al Dialplan y aquí hacemos otra vez las pruebas a ver que tal se comporta con datos 'reales'.

    ¿Ejecutar un AGI desde el CLI? pos la verdad no se que sentido tiene. De todas formas estás metiendo un poco la pata
    --->show agi exec agi-test.agi
    show agi -> Te muestra los comandos que interpreta el AGI
    show agi exec -> Te da información del comando Exec

    redstar*CLI> show agi exec
    Usage: EXEC <application> <options>
    Executes <application> with given <options>.

    Esto es un comando que puede ser ejecutado desde un AGI, no un comando para ejecutar AGIs.

    Es más si intentas ejecutar Exec desde el CLI, te va a dar un error porque no es un comando del CLI. Algo lógico, imagina que se pudiera ejecutar cualquier programa desde el CLI pffff que miedo

    Espero que te haya ayudado algo

    Saludines,

    Comentario


    • #3
      entoses como ejecuto el agi
      para empesa sopy mu nuevo en el linux llevo 2 o 4 meses pero me a gutsado mucho ya que me a dentradoa lo de la programcacion que soy una papa pero quiero aperender aunque no se me de
      gracais por tus consejos

      antoniofcano

      aver si me prodras ayudar mas

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X